sábado, 11 de agosto de 2012

Venecia




Esa madrugada , después de un largo baño, salíamos a Venecia demasiado temprano y como no conseguimos taxi para 52 tuvimos que caminar por las calles empedradas de Florencia
arrastrando valijas varias cuadras, en plena noche despidiéndonos de una ciudad que a esas horas estaba increíblemente tranquila, en comparación a la locura que era de día .Yo para entonces llevaba dos valijas , lo cual me facilito algunas cosas y otras me las complicó.-

A todo esto por la tarde había una parte del grupo que había hecho malabares para conseguir boletos para 52 a Venecia ¡ese mismo día!,por que si bien ya teníamos el pasaje en tren de Venecia-París , no teníamos boletos de Florencia-Venecia. Aun seguíamos un poco desorganizados, y esto hacia que el viaje fuera una aventura. Casi nos perdíamos de conocer Venecia!

Finalmente con los boletos en mano, nos subimos al tren que nos llevaría a Venecia, no sin antes vivir algunos desopilantes momentos como por ejemplo: intentar dormir como se pudiera antes del horario de partida y echar de nuestro vagón a un sujeto sospechoso de ser ladrón.

Llegamos a "Venezia", tras 3 o 4 horas .Al bajarnos de la estación,nos cambiamos en los baños,  dejamos los bolsos en el guardaequipaje, y quedamos de acuerdo de que esa misma estación seria el punto de encuentro horas más tarde para emprender otro viaje...no íbamos a estar en Venecia mas de un día.Pero creo que, a mi personalmente me alcanzó para ver todo lo que quería y además tuve tiempo de mandar una postal.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano.Cada año recibe mas de 15 millones de visitantes. Y forma parte de la herencia cultural de la humanidad según decisión de la UNESCO,  *

El sol estaba radiante, mucho calor, y empezábamos a conocer esta ciudad donde no existen los autos ( al menos yo no vi ninguno).
Era como salida de un sueño,un encanto:
A mi me pareció como algo casi surrealista: una ciudad construida sobre el agua.
Lo mas cerca que yo había estado a algo así es cuando se inunda la Av. España y todos cruzan descalzos ! ja. Pero esto era realmente tan peculiar y diferente : un lugar donde se puede encontrar las casas de diseñadores y las marcas mas caras y a pasos unas casitas viejas y deterioradas.Era tan pintoresco! También me llamo la atención encontrar callecitas mas angostas que en Florencia!.


Yo estuve paseando, sacando fotos y observando intermitentemente casi toda la mayor parte del día solo con una ensalada de fruta como alimento y mucha agua ,no necesita nada más ,hasta que paramos en un Hard Rock por la tarde. Cerca de allí también aproveche para ir a un cyber y a causa del tremendo sol, compré un sombrero (el cual me valió un piropo en italiano,ja) .Lo demás fue todo paseo.

Por la tarde subimos a las góndolas que hizo un recorrido de media hora mas o menos en un paseo muy confortable con asientos acolchonados y todo ornamentado donde debíamos sentarnos adecuadamente para mantener el equilibrio. Pasamos por lo canales más turísticos,por debajo de los puentes mas turísticos y con muchísimos turistas,ja que observaban al pasar, hasta llegar a la costa, celeste y luminosa.
La Venecia dulce y romántica se me presentó cuando pasamos el Puente de los Suspiros,(en ese momento deseaba muchísimo estar con mi novio pero aún me faltaba un día para verlo).

Todo el paseo fue BELLISIMO

Y por si esto fuera poco, nos quedaba por ver la inmensa Plaza y la Catedral San Marcos,(mezcla bizantina y gótica) Una basílica dorada en su interior ,recubierta de piezas de oro,más decoraciones en mármol y mosaicos.Fue construida para resguardar los restos de San Marcos.
Por suerte allí, no hicimos mucha cola, porque entramos como grupo.Y luego paseamos por la plaza que también era un encanto, allí desde uno de los cafés una pieza de piano acompañaba ese paisaje...



Como broche de oro: visitamos la iglesia de Santa Lucia donde se encuentra el cuerpo conservado de esta santa y mártir siracusana.Es la santa que se invoca contra las enfermedades de los ojos y a la cual yo he rezado bastante , así que ver su tumba me conmovió profundamente.

Toda Venecia había sido una hermosura!!!....Ya no podía pedir más nada a la vida.Bueno si , solo me faltaba una cosa y ya me dirigía directamente hacia ella :)

                          -----------------------


*segun Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario