sábado, 7 de enero de 2012

Castel Gandolfo

El segundo día en Italia fuimos a Castel Gandolfo en tren, fue hermoso, era un domingo soleado y paseamos por 18 km al sureste de Roma, todo el campo que era muy verde.










Castel Gandolfo es lugar de veraneo a orillas del lago Albano, al llegar allí nos dirigimos a la residencia de verano del Papa, íbamos a presenciar el Angelus.


Antes de la entrada principal , había una hermosa fuente y rodeada de tiendas de recuerdos,
que aprovechamos a comprar (estaban mas baratos que en Roma) pero también teníamos que hacer cola para entrar a la residencia porque muchos quieren esto también.






Y cuando finalmente entramos al patio frente al balcón desde donde aparecería Benedicto
 estábamos muy ansiosos, ya habíamos preparado las banderas y cámaras de foto, así que mientras esperábamos, hicimos amistades de varios países ( recuerdo gente de España,de Chile y a una chica polaca muy entusiasmada con la cultura argentina ) 




Ver al papa tan de cerca fue emocionante y mas cuando nos nombró ( porque previamente una carta que daba conocimiento de nosotros le llego a sus manos)Me sentí bendecida.



Luego de la ceremonia frente a la fuente, muy cerca a la residencia, fuimos a la parroquia para  la misa,como todos los domingos pero esta vez ...era una misa en italiano,todo era igual , excepto por ese detalle menor.


Después de misa teníamos 2 o tres opciones no recuerdo bien, la cuestión es que nos separamos en varios grupos , yo por esas casualidades de la vida creo que me quede con el grupo mas divertido, porque a partir de este día, después de tanta solemnidad comenzaron los malentendidos y de pronto aparecieron  muchas anécdotas para contar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario