sábado, 17 de agosto de 2013

La emotiva misa de los argentinos

Era un 17 de agosto, la fecha que recuerda a nuestro libertador  y en Madrid de 2011 se celebraba la misa de todos los argentinos en la parroquia de Santa Monica ( Av. Principe de Vergara 87 ) con todos los obispos argentinos que habían viajado para las JMJ.
La misa fue especial, llena de carisma, todos hermanados , esta vez no solo por una religión sino por una patria,había en el aire como un  profundo sentimiento de patriotismo de ese que te surge cuando te encontrás con algo referido a tu tierra estando en un país extranjero.

Después de mas de una hora concluida la misa, estuvimos, como hinchada en mundial ,cantando y arengando , incluso la fiesta no se dejaba terminar cuando llegaron los policías madrileños a tocar sirenas para dar finalizado la celebración.

En esos momentos de euforia, una mano me toca la espalda: era mi prima Mariana de Buenos Aires , que me reconoció entre toda la multitud .Fue una alegría doble encontrar a un familiar en este lugar Pero si hablamos más de 10 fue mucho, es que si no ella perdería su grupo entre los casi siete mil argentinos que todavía no queríamos dejar la zona .

Aun recuerdo esta misa,seguramente la más loca de mi vida y ese ambiente de unión que solo los argentinos conocemos...Había un video en You tube donde se muestra el interior de la parroquia aún lo veo y me emociona y a la vez pienso fue un quilombo, pero es nuestro estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario