domingo, 28 de julio de 2013

Llegada a Madrid



En Lourdes habíamos descansado bastante,así que totalmente renovados, salimos la noche del 15 de agosto en un bus contratado.Afuera en el camino la luz de la luna dejaba ver un paisaje de montañas,adentro íbamos cantando canciones de karaoke hasta que el sueño nos calló.


Madrid , nos recibió antes de la  luz del día,y ya en la Parroquia los colaboradores nos dieron la bienvenida y las mochilas de las Jornadas con todo lo necesario para los próximos días:
varios libros de bolsillo (Youcatolic, evangelio, agenda-guía, folletería) rosario, abanico español para aplacar el (terrible) calor de esos días, remera, gorro y hasta una cerveza!

Después de instalarnos para enfrentar mejor el día dormimos una siesta y nos ducharnos después de la espera de largos (además la ducha seria con agua helada ,algo que si bien era muy feo al principio, fue bueno para conservar la frescura a lo largo del día , y para relajar las piernas la temperatura podía llegar a los 38º)



El primer día fuimos al museo del Prado,(era gratis para los peregrinos).Esa vez estuvimos más tiempo afuera haciendo la cola que visitando el interior ,pero en la espera se hizo amena porque nos entretuvimos conversando con un grupo de Michingan EE.UU , también intercambiamos los primeros pins.

Llegando al primer encuentro de la semana, un alboroto de jóvenes,nos anunciaba que estábamos cerca del evento del dia...Misa en Plaza Cibeles.

Banderas de todos los países presentes en las Jornadas, calor, cantos,y entusiasmo...fue la mezcla de un paisaje que se repitió en todos los días siguientes...

DATOS :
Los 10 países con mayor número de asistentes fueron:Italia con mas de 86 mil peregrinos, Francia con 49 mil jóvenes y Estado Unidos con 26 mil .seguido por Alemania,Brasil,Polonia, Portugal,México y Argentina (6.484 peregrinos)

 Y en el aire un sentimiento de libertad y de alegría  muy intenso...


En esta primera celebración la felicidad nos salía por los poros : algo que después de un año y medio de planes y sueños, finalmente se cumplía.

Si, el espíritu de fiesta era total : recuerdo en una de las estaciones de metro en el centro , entramos cantando con la bandera argentina cantitos típicos de hinchada de fútbol, (pero tal vez un poco versionados para la ocasión) y nos encontramos con otro grupo de madrileños, y terminamos haciendo un coro entre todos .

Sentía que tenia 10 años menos y estaba en una especie de viaje de egresados, pero con un sentimiento y un sentido mucho mas profundo.













Fotos : mías, excepto las 5 últimas, gentileza de un compañero peregrino.
Fuente (DATOS): http://infocatolica.com